Actividades económicas que podrán acogerse a la moratoria en el pago cotizaciones sociales

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Orden ISM/371/2020, de 24 de abril, por la que se desarrolla el artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Artículo único. Actividades económicas que podrán acogerse a la moratoria en el pago de cotizaciones sociales prevista en el artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

La moratoria en el pago de cotizaciones sociales resultará de aplicación a las empresas y a los trabajadores por cuenta propia cuya actividad económica, entre aquellas que no se encuentren suspendidas con ocasión del estado de alarma, esté incluida en los siguientes códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009):

119 (Otros cultivos no perennes).
129 (Otros cultivos perennes).
1812 (Otras actividades de impresión y artes gráficas).
2512 (Fabricación de carpintería metálica).
4322 (Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado).
4332 (Instalación de carpintería).
4711 (Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco).
4719 (Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados).
4724 (Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados).
7311 (Agencias de publicidad).
8623 (Actividades odontológicas).
9602 (Peluquería y otros tratamientos de belleza).

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». (28/04/2020).

Praza Avogados



Comunicado Praza Avogados

 

En estas últimas semanas estamos viviendo una situación que nos mantiene totalmente desbordados.

 

Al riesgo sanitario y de contagio se une la incertidumbre laboral y económica como trabajadores, autónomos y empresas. El aumento del control de libertad de movimientos ha dado lugar a innumerables expedientes sancionadores.

 

Desde PRAZA AVOGADOS nuestra intención en este momento es ayudar a toda persona que lo necesite desde nuestra actividad profesional, y para ello hemos decidido abrir un canal de comunicación en el que colgaremos, a modo de comunicados, la información legal más relevante, así como un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) para poder entender las normas que se van aprobando.

 

INFORMACIÓN CONTINUADA: cualquier novedad se comunicará a través de nuestra página web y se insertará en las redes sociales (@Pavogados). En cualquier caso, puedes seguir contactando con nosotros directamente y te atenderemos sin problema.

 

Seguimos tele-trabajando. Comenzamos!