CGPJ Levantamiento de limitaciones a la presentación de escritos por medios telemáticos

CGPJ: a partir del miércoles 15 de abril, se levantan las limitaciones a la presentación de escritos por medios telemáticos.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el 13 de abril, de forma consensuada con el Ministro de Justicia, levantar a partir del próximo miércoles 15 de abril las limitaciones establecidas el pasado 18 de marzo a la presentación de escritos por medios telemáticos a través de LexNET o de los sistemas equivalentes habilitados en Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra y el País Vasco.

  • Presentación de escritos iniciadores.

  • Escritos de trámite: no vinculados a términos o plazos interrumpidos o suspendidos y, hasta que den lugar a actuaciones procesales que abran plazos procesales que deban quedar suspendidos.

  • En todas las instancias y casación. Aplicable tanto a las actuaciones de primera instancia como a las actuaciones de instancias sucesivas y del recurso de casación.

  • Registro civil: aplicable a las no consideradas esenciales.

  • Medios personales disponibles: valoración semanal por la Comisión Mixta CGPJ-Ministerio de Justicia.

  • Llamamiento del CGPJ: a la Administraciones para que garanticen que los órganos judiciales dispongan de los medios personales y materiales necesarios.

Actuaciones esenciales: se mantiene la presentación telemática de escritos y documentos, su registro, reparto y despacho de manera ordinaria, sin que estos tramites se vean afectados por la suspensión e interrupción de términos y plazos procesales.

ENLACE: CGPJ (para descargar el documento)

Praza Avogados



Comunicado Praza Avogados

 

En estas últimas semanas estamos viviendo una situación que nos mantiene totalmente desbordados.

 

Al riesgo sanitario y de contagio se une la incertidumbre laboral y económica como trabajadores, autónomos y empresas. El aumento del control de libertad de movimientos ha dado lugar a innumerables expedientes sancionadores.

 

Desde PRAZA AVOGADOS nuestra intención en este momento es ayudar a toda persona que lo necesite desde nuestra actividad profesional, y para ello hemos decidido abrir un canal de comunicación en el que colgaremos, a modo de comunicados, la información legal más relevante, así como un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) para poder entender las normas que se van aprobando.

 

INFORMACIÓN CONTINUADA: cualquier novedad se comunicará a través de nuestra página web y se insertará en las redes sociales (@Pavogados). En cualquier caso, puedes seguir contactando con nosotros directamente y te atenderemos sin problema.

 

Seguimos tele-trabajando. Comenzamos!