Información para empresas del Espacio COVID del SEPE

El Director General de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha trasladado información sobre las solicitudes y tramitación de los denominados ERTES, solicitando su máxima difusión dada la importancia de la observancia de las formalidades exigibles.

Información y enlaces relevantes:

  • Información publicada por el SEPE para cumplimentar la solicitud colectiva de prestaciones para desempleo para trabajadores afectados por procedimientos de suspensión o reducción de jornada.

http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Abril/&detail=guia-basica-tramite-solicitud-colectiva-prestaciones-erte-covid19

  • Para poder reconocer las prestaciones lo más rápidamente posible es indispensable que las solicitudes presentadas estén debidamente cumplimentadas, y que se verifiquen los datos antes de enviarlas.

Enlace: FAQ´s Empresa SEPE

Enlace: FAQ´s TRBAJADORES SEPE

Recomendación: consultar la información para empresas del Espacio COVID del SEPE

http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html

Praza Avogados



Comunicado Praza Avogados

 

En estas últimas semanas estamos viviendo una situación que nos mantiene totalmente desbordados.

 

Al riesgo sanitario y de contagio se une la incertidumbre laboral y económica como trabajadores, autónomos y empresas. El aumento del control de libertad de movimientos ha dado lugar a innumerables expedientes sancionadores.

 

Desde PRAZA AVOGADOS nuestra intención en este momento es ayudar a toda persona que lo necesite desde nuestra actividad profesional, y para ello hemos decidido abrir un canal de comunicación en el que colgaremos, a modo de comunicados, la información legal más relevante, así como un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) para poder entender las normas que se van aprobando.

 

INFORMACIÓN CONTINUADA: cualquier novedad se comunicará a través de nuestra página web y se insertará en las redes sociales (@Pavogados). En cualquier caso, puedes seguir contactando con nosotros directamente y te atenderemos sin problema.

 

Seguimos tele-trabajando. Comenzamos!